PRIMER MONOGRAFICO PROVINCIAL DE VUELO DE PICHONES DE PALOMOS DE CLASE

Ir abajo

PRIMER MONOGRAFICO PROVINCIAL DE VUELO DE PICHONES DE PALOMOS DE CLASE

Mensaje  victor martin el Jue Dic 12, 2013 7:47 pm

¡¡ Saludos Rafael !!

Aqui dejo las normal de concurso de vuelo para que lo vea por aqui el personal y pon tu el cartel por yo no puedo ponerlo gracias titi. Un saludo



NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO
“I MONOGRÁFICO PROVINCIAL DE VUELO PICHONES DE PALOMOS DE CLASE”

Fecha de inscripción: del día 17 al 27 de Febrero de 2014.
Precio por ejemplar: 10 euros.
Días de enjuiciamiento:
*Primera ronda vuelo: 15 y 16 de Marzo.
*Segunda ronda vuelo: 22 y 23 de marzo.
*Tercera ronda exposición suelo: 28 de Marzo(sólo los que pasen de 65 puntos de media en vuelo)

NORMAS:
Los aficionados participantes deben de tener licencia federativa 2014.
Los ejemplares a enjuiciar deberán tener, al menos, anilla cerrada de nido de la F.E.C ó la F.A.C del año 2013, y de no tener el año grabado en la anilla, tendrá que justificarlo, al juez,  mediante la chapa de dicha anilla.
Los ejemplares inscritos sólo se enjuiciarán en el palomar del propietario.
El tiempo para el enjuiciamiento de cada ejemplar será de 15 minutos.
El juez será siempre el que determine tanto el comienzo como la finalización del enjuiciamiento del ejemplar, no pudiendo el propietario, encerrarlo hasta que el juez lo estime oportuno. Sólo el juez tendrá la facultad de dar por finalizado el enjuiciamiento antes del tiempo determinado.
En caso de que los factores atmosféricos no fueran los ideales: lluvia, viento muy fuerte, calor excesivo, etc..., el juez podrá valorar si se puede enjuiciar el ejemplar o bien suspender el enjuiciamiento, aplazándolo para otro momento.
Es responsabilidad  del propietario, el tener el palomo encerrado hasta el momento del enjuiciamiento, así como el resto de ejemplares del palomar, para que no pueda interferir en dicha faena, recuerden que en caso contrario, el único perjudicado puede ser el ejemplar.
Durante el tiempo que transcurra el enjuiciamiento, sólo podrán permanecer en el palomar o punto de vuelo, el juez o jueces, propietario y personas que el juez autorice.
Si una vez que se suelte el ejemplar a enjuiciar, éste se alejara hasta tal punto que el juez no tuviese visibilidad del mismo durante más de cinco minutos, se le podrá añadir cinco minutos más , si el juez lo estimase oportuno.
Durante el periodo de tiempo que transcurra, desde que se suelte el ejemplar y comience la puntuación, hasta que finalice, el propietario no podrá manipular el ejemplar, sacarlo del cajón o echarlo a volar sin el consentimiento expreso del juez o jueces. Será motivo de descalificación del ejemplar, cualquier manipulación del ejemplar, así como la suelta de otro ejemplar sin dicha autorización.
El ejemplar en un primer momento deberá soltarse sólo, dejándolo que salga por si sólo del cajón para que el juez puede apreciar y puntuar aspectos como: desplazamiento, potencia, remos, juego de brazos, velocidad, dominio aéreo, etc...
Una vez transcurrido un plazo de tiempo desde su suelta y cuando el juez lo estima oportuno, el propietario podrá soltar otro ejemplar bajo su consetimiento, así el juez podrá seguir puntuando los demás aspectos como puede ser: monta, acompañamiento, maracadas, jales, etc...
Una vez inscritos los ejemplares participantes, la organización hará dos grupos por cercanías, GRUPO A y GRUPO B, y se asignarán dos jueces (que no podrán presentar palomos suyos) JUEZ 1 y JUEZ 2. La primera ronda el JUEZ 1 irá a enjuiciar el GRUPO A y el JUEZ 2 irá a enjuiciar el GRUPO B, y en la segunda ronda se cambiarán, el JUEZ 1 irá a enjuiciar el GRUPO B y el JUEZ 2 irá a enjuiciar el GRUPO A . Al finalizar se hará la media de los dos enjuiciamientos y todo aquel ejemplar que pase de 65 puntos pasará al corte final de morfología que constará de un enjuiciamiento en el suelo. Para obtener la puntuación final y sacar los ganadores, el porcentaje será el siguiente:
    -Puntuación obtenida en el apartado morfológico/suelo........................40%
    -Puntuación obtenida en el apartado de aire...........................................60%
El lugar para el enjuiciamiento en el suelo, se comunicará al tener la media del aire resuelta.
Se darán 1º, 2º y 3º premio, el ejemplar ganador será portada del cartel del siguiente monográfico-provincial del año 2015 y un hueco gratis para dicho concurso.
A cada palomar participante se le asignará una hora aproximada para mejor organización. El horario que se le asigne a cada palomar, será respetado, de no ser así, los ejemplares serán descalificados, siempre y cuando no sea una justificación razonable y avise a la organización, siendo así, se le asignaría otra hora de enjuiciamiento.
Cualquier circustancia no prevista en éstas normas, se resolverá por la organización con el mejor criterio.
Teléfonos de contactos:

         Victor: 620119254
         
         Germán: 650435903

     



                                                         La organización

victor martin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.