Para rafa..

Ir abajo

Para rafa..

Mensaje  gabina el Dom Abr 18, 2010 11:41 pm

Hola rafa tenia una duda aver si me puedes salir de ellas,lei el articulo este que pusiste sobre la consaguinidad y me hice algo de leio Very Happy
No se si lo ke voy a decir sea asid o a lo mejor me lo podrias esplicar en modo mas facil,segun lo k eentendi hay que sacar con un ejmplar y una hembra hasta darle 3 vueltas y conseguir un semental,este semental se supone que su vitalidad la pierde entonces hay que hcer lo mismo con otra pareja asta conseguir otro semental y entonces refrescar su sangre con otra pareja que no tiene consanguinida para fijar su sangre y recuperar su vitalidad ? lol!

bueno no se si me entiendes aver si me sacas de dudas gracias...un saludo

gabina

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Para rafa..

Mensaje  el zuri el Lun Abr 19, 2010 12:16 am

Gabina al final encuentras el orijen de la autentica laudina. lol!
avatar
el zuri

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Para rafa..

Mensaje  Admin el Mar Abr 20, 2010 2:36 am

¡¡¡ Saludos Gabina !!!

Vaya por delante que yo no soy ningún experto en estos temas, así que es sólo una opinión de un aficionado mas. Como sabes, básicamente hay dos sistemas de cría:

1.- EL PRIMERO que podriamos denominar abierto, basado en hacer emparejamientos que no se tocan para intentar mejorar lo que tenemos.

2.-CRIA EN CONSAGUINIDAD para que una vez que tenemos algo que nos gusta, poder fijarlo y que estas caracteristicas que nos gustan no se nos pierdan y ademas se transmitan de unos a otros de forma constante, porque muchas veces no es tanto el sacar un gran palomo, sino que una vez que lo tenemos que sepamos mantener esas cualidades, ¿ Cuantos grandes palomos se han sacado ? ¿ Donde esta ahora su descendencia?¿AL final que es lo que quedó de ellos ? En la gran mayoria de los casos, su descendencia se diluyó.

La CRIA en consaguinidad tiene por un lado la ventaja que nos da información sobre la genetica que lleva dentro el animal y que es de la única manera, si lo hacemos bien, de fijar las caracteísticas que queremos.
Sin embargo parece ser que esto conlleva tambien una pérdida de vigor y un debilitamiento del animal, como señala Roque Gonzalez en este artículo.

La solución que el propone es crear tres ramas distintas, que sean homocigoticas entre sí, para ir fijando las caracteristicas que nos gustan y al final cruzar dos líneas entre si para obtener unas "buenas madres" que aporten vitalidad y unos huevos fuertes y sanos, capaces de proporcionar al embrión un medio adecuado para su mejor desarrollo y luego esta cruzarlo conla otra línea con lo que obtendriamos unos individuos sanos y vigorosos.

Poniendo un ejemplo práctico:

Como el SULTAN por lo que se ve es un buen palomo, está claro que sus padres han ligado y sería interesante tener varios padres y madres iguales o lo mas parecido posibles para luego cruzarlos entre sí y poder sacar mas palomos como SULTAN, en teoría habria que coger:
a)Por un lado al padre del Sultan, sacarle con una(o varias palomas )y la cría que saques que se parezca mas al padre en todos los aspectos, volverla a echar con el padre.Aquí repetiriamos la operación, la nieta que saques mas parecida al padre volverla a cruzar con él.
b)Por otro lado haríamos lo mismo con madre, le sacariamos unos hijos, de estos uno lo echariamos con la madre, el mas parecido y completo y de aquí volveriamos a coger al mas completo y parecido a la madre y lo volveríamos a cruzar con la abuela.
El problema es que en teoría al cruzar el produto final para sacar mas "SULTANES" es que a lo mejor físicamente te salen igual, pero les faltaría vigor y fuerza.

La solución que propone Roque Gonzalez es crear otra línea independiente, siguiendo el mismo sistema, para luego cruzarla con una de las lineas anteriores, de aquí sacariamos las madres, que ya pondrían unos huevos mas ricos para el mejor desarrollo del embrión, y las cruzariamos con la línea que hemos dejado pura.

En fin no sé si al final te he aclarado algo o te he liado mas, ya me dirás.

¡¡¡ Un saludo desde Rota !!!

Admin
Admin

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 57
Localización : Rota

http://ramonvi.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Para rafa..

Mensaje  gabina el Mar Abr 20, 2010 1:44 pm

Gracias rafa ya lo entiendo mejor.....tendre ke probar esto con el tiempo primero intentar sacar mi linea que ya es dificl lol! un saludo

gabina

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Para rafa..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.