Foro para palomeros de Clase
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas para criar

3 participantes

Ir abajo

problemas para criar Empty problemas para criar

Mensaje  nando-jim Vie Feb 25, 2011 8:15 am

Muy buenas.Tengo problemas para sacar a las dos colleras que tengo,y no se si es por que es mala fecha o si los palomos son malos sacando.Lo intentado dos veces con cada collera y me han estropeado siempre los huevos no se como hacerlo si alguien me puede dar algun consejo lo agradeceria.Un saludo
nando-jim
nando-jim

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Localización : Rota

Volver arriba Ir abajo

problemas para criar Empty Re: problemas para criar

Mensaje  el lechuguita Vie Feb 25, 2011 3:59 pm

hola nando que tal mira te doy un consejillo ,porque estos palomos algunas colleras tienen guaza pa criar a pico culpa de su temperamento y de mas algunas colleras como se esten viendo o vea otros palomos el macho suele ponerse muy encelado, llevando a cabo el levantamiento de la paloma y con ello acarrea que los huevos se partan o que salgan hueros en fin a lo que voy que para ello yo y muchos amigos solemos tener nodrizas para meterles los huevos de ellos ,(mensajeras,zuritas,ami particularmente las culipavas me van de favula)y nada picha espero que te sirva de ayuda y nos pongas pichonacos pronto un saludo y a disfrutar el ganao
el lechuguita
el lechuguita

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

problemas para criar Empty Re: problemas para criar

Mensaje  Admin Vie Feb 25, 2011 10:33 pm

¡¡¡ Saludos Nando !!!

Como te ha comentado Pepe, algunas parejas de clase tienen plan para criar, ... no sé si será este el caso.

Ante todo, para que crien bien, una pareja tiene que tener unas buenas condiciones para llevar a cabo la cría, básicamente un cajón mas o menos amplio donde se sientan cómodos y seguros, un nido con una buena cama que les mantenga la temperatura de los huevos y no rueden y se estropeen, estar en un lugar donde no se les moleste demasiado (como te comenta Pepe, muchas veces el echo que otro palomo se acerque hace que el que esté en el nido se levante para arrullarle o defender su territorio) y tengan cierto resguardo de las inclemencias meteorológicas, el tiempo hasta ahora ha estado un poco raro y no sé si los tienes bien resguardados...y los palomos poco mas pueden necesitar para criar ademas de agua y comida.

Si esto lo tienen y no crían, deberás observar si los huevos están fecundados o no, ya que puede ser:

1.- Que el macho sea esteril y no fecunde los huevos, puedes cambiar las colleras y probar dándole vitamina E

2.-Que tengan alguna enfermedad y se las transmitan al embrión, (por ejemplo salmonela) el huevo estará fecundado pero el pichón se morirá sin salir o a los pocos días de nacer.

3.- Que sean malos criando, que será lo mas normal, observalos si se levantan del nido, si se pelean, si el macho no molesta a la hembra para pisarla...en cuyo caso si tienes interés en ellos tendrás que buscar una pareja de recría.

¡¡¡ Un saludo y espero que cambie la cosa y saques muchos pichones de aquí en adelante !!!

Admin
Admin

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 63
Localización : Rota

https://ramonvi.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

problemas para criar Empty MUCHISIMAS GRASIAS...

Mensaje  nando-jim Sáb Feb 26, 2011 10:27 am

Muchas grasias lechuguita y Admin,la verdad es que empezare por cambiarlos de lugar que los tengo algo jungos pero de todas formas me buscare alguna collerita de recria.Muchas gracias de nuevo y ya os contare.
nando-jim
nando-jim

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Localización : Rota

Volver arriba Ir abajo

problemas para criar Empty Re: problemas para criar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.