Foro para palomeros de Clase
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ????

2 participantes

Ir abajo

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Empty CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ????

Mensaje  TALK2ME Dom Jun 27, 2010 5:23 pm

HOLA AMAIGOS ..UN SALUDO DESDE MIAMI .


NADA QUE YA GRACIAS A DIOS ME LLEGARON LOS PALOMOS QUE ME SEDIO MI AMIGO AMI DESDE CANADA .ALGUNOS IMPORTADOS DE ESPANA ..YA LES PONDRE FOTOS DE ELLOS .


ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA VOLAR LOS CLASES .Y DEJARLOS ROBANDO ..E VISTO ALGUNOS QUE SON DE MADERA INDIVIDUALES ...CON PUERTAS AUTOMATICAS ..


ME PODRIAN PONER ALGUNAS FOTOS DE COMO LO TIENEN USTEDES ...POR FAVOR ...

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Dsc0257z

Uploaded with ImageShack.us

TALK2ME

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Empty Re: CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ????

Mensaje  TALK2ME Dom Jun 27, 2010 5:58 pm

OTRA

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Dsc0179wq

Uploaded with ImageShack.us

TALK2ME

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Empty Re: CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ????

Mensaje  TALK2ME Dom Jun 27, 2010 6:02 pm

OTRA

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Dsc0019mz

Uploaded with ImageShack.us

TALK2ME

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Empty Re: CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ????

Mensaje  TALK2ME Dom Jun 27, 2010 6:16 pm

ASI LES DOY COMIDA Y AGUA

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Dsc0692g

Uploaded with ImageShack.us

TALK2ME

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Empty Re: CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ????

Mensaje  Admin Lun Jun 28, 2010 1:26 am

¡¡¡Saludos Humberto !!!

Enhorabuena por que por fin ya tienes tus primeros palomos de clase,si proceden de los que tiene Ami, sé que algunos proceden de aquí de Rota y otros del Puerto,conociendo la forma de pensar de Ami, que le gustan los palomos funcionales, creo que cubriran tus expectativas en cuanto a trabajo se refiere.

En cuanto a los cajones,te pongo una foto de los típicos cajones en los que se suele tener los palomos de clase para el vuelo.
Hay aficionados que los tiene permanentemente en estos cajones, otros los tienen en otros cajones , y tienen a varios machos volados en estos cajones para volarlos por turnos.

Los cajones para el vuelo, suelen estar en los sitios mas altos, incluso algunos estan en lo que aquí se llaman puntales, que son una especie de mastiles o puntos de apoyo para cuando se está edificando, y que se pueden regular en su altura,dandoles su mayor altura cuando está el palomo en vuelo, con lo que cuando el palomo realiza sus faenas aereas lo tiene mas facil a la hora de otear el horizonte, entrar o salir, y para que la pieza que traiga pare mas fácil en él.

Los hay desde los mas sencillos, que no tienen nada, los hay con un corral o parque en la plataforma de entrada y que se cierran con una red, hasta unos automáticos que están regulados con unos contrapesos de forma que cuando entra y sale el palomo/a sólo no se cierra pero cuando entran dos se cierra la puerta automáticamente.
CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Blanco10

Admin
Admin

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 63
Localización : Rota

https://ramonvi.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Empty Re: CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ????

Mensaje  Admin Lun Jun 28, 2010 1:42 am

El anterior es de los automáticos, si te fijas tiene unos hilos con unos plomos que hacen de contrapeso.

Este que está a continuación si te fijas tiene una cuerda que está atada a un gancho debajo de la puerta y al tirar de ella se sube una rejilla que cierra la puerta

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Cajonp10

Este es uno de los que tienen corral y se cierran con una red

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Pc167710

Admin
Admin

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 63
Localización : Rota

https://ramonvi.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Empty Re: CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ????

Mensaje  Admin Mar Jun 29, 2010 12:43 am

Otro cajon de los automáticos, este en vez de llevar contrapesos creo que lleva un muelle que salta y cierra la puerta cuando entran dos palomos.

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Encerr10

Este otro es uno muy sencillo, que lo hace un hombre ya jubilado con los restos de los palet.

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Cajonr10

Admin
Admin

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 63
Localización : Rota

https://ramonvi.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Empty Re: CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ????

Mensaje  Admin Mar Jun 29, 2010 12:55 am

Y te pongo los míos, que como verás son distintos, ....porque uno con la edad se va volviendo comodón y va buscando que tengan su rejilla en el piso y su batea para poderlos limpiar cómodamente, no son los ideales para los palomos en el sentido que están bajos, para que sean faciles de limpiar y mantener y no se vean desde la calle, esto les limita las entradas cuando viene con piezas y están demasiado juntos, pero las circunstancias obligan, mi azotea es pequeña, y es una casa adosada, con lo cual mientras menos se vean los palomos desde fuera mejor.

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Cajone10

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Cajone11

Admin
Admin

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 63
Localización : Rota

https://ramonvi.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Empty Re: CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ????

Mensaje  TALK2ME Mar Jun 29, 2010 4:48 am

hola amigo, como estan por esa tierra ?

nada que muchas gracias por la informacion y creeme me da una mejor idea de como se debe tener al clase ..estamos hablando de dos paises diferentes por completo pero siempre es bueno ver como ustedes donde en verdad nace ese palomo lo tienen ,como lo crian y de la manera que hacen su seleccion .

gracias por dedicarme tiempo y mostrarme un poquito mas de los clases .

deja ver cuando te pongo fotos de los mios ,creo hay una que es directa de tu linea antigua ,ya me diras .


sin mas un saludo desde miami florida .

aqui te dejo una foto del centro de miami .

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Dsc0027oc

Uploaded with ImageShack.us

TALK2ME

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Empty Re: CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ????

Mensaje  TALK2ME Jue Ago 19, 2010 4:35 am

TESTCUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Dsc0114b

Uploaded with ImageShack.us


TALK2ME

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Empty En la azotea de Angel el policia(Jerez)

Mensaje  Admin Mar Feb 01, 2011 8:51 pm

Este reportaje se publicó en el n´mero cuatro de la revista de la ANCPBE de 2004 como fondo fotografico al artículo de Francis "er Malage", no pone quien realizó las fotos, supongo que sería Paco Hernado, pero me pareció interesante traerlo aquí, Angel es de los palomeros mas detallistas que he visto en cuanto a pulcritud y cuidado de sus cajones.

Cuando visité su azotea me admiró la limpieza y la meticulosidad en todo los detalles de sus cajones, aquello no parecía que hubiese palomos allí parecía de exposición.

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Angelc10

Los cajones son echos por él,y se desmontan tanto el techo, como los fondos para poder limpiarlos, pintados en el mismo color que la azotea tanto el cajón como el corral.Los corrales son recortados partiendo de una tabla en la que va habriendo los huecos.
CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Angelc12

Detalle del comedero
CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Angeld10


CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Angelc11

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Angelc13
Esta es una foto de los cajones destinados a las hembras, arriba tiene el cajon, debajo el corralito para cuando no tiene nada se soleen las hembras o para que reconozcan cuando la tiene que volar.

Debajo tiene dos cajones cerrados, donde tiene las hembras cuando estan volando los machos para que no las vean.

Y debajo un porta, que ademas le sirve de taburete.
CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Angelc14

Y estas son todas sus instalaciones de vuelo, como veis en la azotea no hay nada mas, pues a todo esto la azotea es una azotea común que comparte con varios vecinos qu tienden su ropa ahí a secar,no recuerdo si eran seis, pero todos habían firmado un papel autorizandole a tener los palomos. Una vez que acaba de volar sus palomos recoge su porta, sus cajones y su corrales, los baja a su piso y allí no parece que haya palomos volando. Un fenómeno el tío

Admin
Admin

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 63
Localización : Rota

https://ramonvi.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Empty Cajones de Jerez

Mensaje  Admin Dom Feb 20, 2011 10:57 pm

Esto es parte de un artículo de Paco Hernando, publicado en en el nº X de la revista Columba.( En documentos está el artículo completo), pero me pareció interesante traerlo a este post acerca de los cajones.

Hay que quitarse el sombrero ante lo que hacen algunos aficionados para poder tener palomos aún en las condiciones mas dificiles....

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Cajone18

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Cajone10
Hay que fijarse en el detalle de este aficionado pintando el cajón exactamente igual que el ladrillo de la pared. ¡¡¡ cheers Que arte cheers !!!
CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Cajone19

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Cajone13


CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Cajone11

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Cajone12


CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Cajone14
Y como tiene este otro aprovechado el pequeño balconcito que tiene,..y la movida del puntal pa arriba y pa bajo pa que su palomo tenga una buena panoramica....

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Cajone15


Admin
Admin

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 63
Localización : Rota

https://ramonvi.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ???? Empty Re: CUALES SON LOS CAJONES IDEALES PARA EL CLASE ????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.