Foro para palomeros de Clase
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El prieto de mi amigo Paco.

3 participantes

Ir abajo

El prieto de mi amigo Paco. Empty El prieto de mi amigo Paco.

Mensaje  Admin Lun Feb 14, 2011 11:42 pm

¡¡¡ Saludos !!!

Hoy me mandó unas fotillos mi amigo Paco Palomino (Coria), para que las colgase en el foro.

Paco fué mi socio desde hace muchos años y hemos compartido muy buenos ratos de palomeo juntos, es de esas personas con las que da gusto compartir las cosas porque siempre te ofrece lo mejor.

Pero últimamente se quitó de los clases porque lo tenían aburrido en el pueblo, a él lo que le gusta es ver los palomos trabajar, bonitos pero sobre todo que sean buenos trabajando y cada vez que tenía un palomo que le ilusionaba le desaparecía, se lo plomeaban,....ya al final tenía un cuervo precioso que ademas se recorría todo el pueblo, y un azul hermano del Apache con los que se divertía mucho. El negro desapareció y el hermano del Apache apareció al cabo cuatro días con tres plomillazos y las heridas ya infectadas, se murió.

Esto hizo que se quitara de los clases aburrido.

Tuvo gorgueros y ahora laudinos sevillanos, pero aún de vez en cuando añoraba el tener algún clase y disfrutar viendolo volar,¡¡¡ Estos son voladores y trabajadores, ..pero como los clases la verdad es que no son,...pero aquí no se pueden tener !!!

Este verano me dijo que si tenía algún palomillo le gustaría volver a probar al menos tener uno, que le matase el gusanillo.Le pasé un prieto ya con un año, un poco largo y un poco anchote de pecho pero que cuando se ponía se ponia muy chulo, volaba bien y sobre todo era un palomo con caracter pero muy equilibrado, no se encelaba y no lo ví parar nunca fuera de casa.

Hoy, cuando me mandó las fotos, me comentó que estaba muy contento con el palomo, que se desplazaba por todo el pueblo, lo habían visto trabajando en varios sitios, incluso habían venido a querer comprarselo aficionados a buchones porque el palomo trabajaba muy bien.

El día de las fotos en concreto, me comentaba ¡¡¡ Era para que lo hubieras visto, eran dos puntitos en el cielo y se cerró de alas como un alcón con la paloma detras !!! ¡¡¡ Como metió la paloma al palomar !!! ¡¡¡ Estoy muy contento con el palomo !!!

Ya me pidió una palomita para criarle algo,...ojalá le cuaje.

¡¡¡ Un abrazo socio y aquí te pongo la fotillo, muy bonita por cierto con las luces del atardecer !!!

El prieto de mi amigo Paco. Dsc_0010



Admin
Admin

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 63
Localización : Rota

https://ramonvi.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

El prieto de mi amigo Paco. Empty Re: El prieto de mi amigo Paco.

Mensaje  Admin Lun Feb 14, 2011 11:49 pm

Pongo algunas fotos de él de pichón.

El prieto de mi amigo Paco. Pichon13

El prieto de mi amigo Paco. Prieto11

El prieto de mi amigo Paco. Prieto12

Admin
Admin

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 63
Localización : Rota

https://ramonvi.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

El prieto de mi amigo Paco. Empty gracias

Mensaje  pakiyo Lun Feb 21, 2011 7:50 pm

aprobecho para felicitar ha los criadores de clase de este foro y deciros que teneis mucha suerte al criar la que posible mente sea la raza mas completa que sobrevuela esta nuestra españa y tambien por haber encontrado este foro en el cual se encuentra muy buena jente .socio eres un crak me as sacao los colores joio espero encontrar mas tiempo para echar un ratito con ustedes y tu sabes que en casa siempre abra un clase para volar y deleitar a este aficionado que un dia descubrio que unos simples segundos pueden llenar tu retina y tu corazon toda la vida un abrazo paco.

pakiyo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El prieto de mi amigo Paco. Empty alonso alcaide

Mensaje  alonso_alca Lun Feb 21, 2011 8:03 pm

normal q este contento tiene una pinta q no vea muy buen palomo,lastima q el hombre le hisieran eso a los palomos y no le dejaran tranquilo disfrutar de su aficion nose como hay gente que hace eso ami me da coraje solo escuhar eso ufffffff Evil or Very Mad
alonso_alca
alonso_alca

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El prieto de mi amigo Paco. Empty Re: El prieto de mi amigo Paco.

Mensaje  Admin Lun Feb 21, 2011 8:18 pm

Bueno,...bueno,... eso espero que te veamos mas a menudo por aquí porque se te echa de menos como socio y como aficionado.

Juan Azuquita y Juan Canani, cuando hemos hablado del tema, tambien me han comentado mas de una vez de mandarte los palomos que hagan falta, así que ojalá sigas disfrutando y espero que compartas con nosotros esos buenos ratillos.

¡¡¡ Tú si que eres un crak !!!

¡¡¡ Un abrazo desde Rota !!!

Admin
Admin

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 63
Localización : Rota

https://ramonvi.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

El prieto de mi amigo Paco. Empty Re: El prieto de mi amigo Paco.

Mensaje  Admin Lun Feb 21, 2011 8:35 pm

¡¡¡ Saludos Alonso !!!

El problema es que mientras que aquí hay una tradición de siglos acerca del hembreo, de las normas y de la forma en que hay que realizar el hembreo, en la que se pone el acento en disfrutar con las faenas y el trabajo del palomo o de la paloma,...( al menos en teoría), y se considera de mal aficionado coger un palomo sin respetar esas normas,..allí no existe esa tradición.

Allí se va a coger el palomo, y si el palomo no se entrega porque es un buen palomo, el que sabe y emplea mas trucos y artimañas es simplemente "mas listo".

Y en esas condiciones en las que el palomo de clase no está acostumbrado a jugar lo tiene muy dificil.Es como un boxeador que está entrenado para pelear respetando unas normas de juego limpio y de pronto se viese que tiene que luchar todos los días con unos cuantos que no respetan ninguna regla y que si hace porque ven que el otro es superior se arma con palos, navajas o pistolas para contrarrestar esa superioridad.

Admin
Admin

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 26/05/2008
Edad : 63
Localización : Rota

https://ramonvi.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

El prieto de mi amigo Paco. Empty Re: El prieto de mi amigo Paco.

Mensaje  pakiyo Mar Feb 22, 2011 7:47 pm

y ademas que es eso ami si me cojen un palomo bien por muy bonito que este sea le doy al tio asta la chapa en eso soy muy purista porque para mi loque diferencia un palomo de raza sea de la raza que tenga los tres puntos que los diferencian de razas de fantasia seduccion ,perse cucion y conserbacion y sino por muy bonito que sea en mi casa sobra pero respeto los gustos de todos .yo creo que en verdad es loque todos queremos pero tenemos mucho miedo al que diran un saludo paco

pakiyo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El prieto de mi amigo Paco. Empty Re: El prieto de mi amigo Paco.

Mensaje  pakiyo Mar Mar 08, 2011 7:26 pm

alguna fotillos mas para animar el cotarro
El prieto de mi amigo Paco. Csc0143

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/dsc0150l.jpg/]El prieto de mi amigo Paco. Dsc0150l[/URL]

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/dsc0108xp.jpg/]El prieto de mi amigo Paco. Dsc0108xp[/URL]

El prieto de mi amigo Paco. Dsc0087lp


pakiyo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El prieto de mi amigo Paco. Empty Re: El prieto de mi amigo Paco.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.